viernes, 1 de mayo de 2015

TEORÍAS DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES


TEMA: 3

TEORÍAS DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
HAWARD GARDNER

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner, psicólogo e investigador centrado en el campo de la educación además de profesor de la universidad de Harvard (donde estudió) en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

Gardner define la inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».
Haward define a la inteligencia como: la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos.


Howard Gardner añade que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Howard Gardner a identificado ocho tipos distintos:

INTELIGENCIAS MULTIPLES:        

·         Visual espacial
·         Lógica matemática
·         Músical
·         Vertical lingüitica
·         Interpersonal
·         Kinestática
·         Interpesonal
·         Naturalista
·         Emocional

TAREA:

¿QUE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE TUVE?

-La Teoría De Las Inteligencias Múltiples nos presenta una comprensión más amplia del ser humano y de las distintas formas que tiene para aprender, y manifestar sus conocimientos intelectuales y sociales.

-Ofrece actividades agradables y pertinentes de acuerdo a las habilidades, intereses e inteligencias desarrolladas en los estudiantes, les permitirá motivarse a descubrir su propio conocimiento, mejorando así el proceso de enseñanza y aprendizaje, además mejorará el trabajo como maestros.

-Si se explora las capacidades, puntos fuertes y se busca la inteligencia más desarrollada en los estudiantes, se pueden mejorar los planes y rutinas diarias. De esta forma el estudiante aprenderá mejor con más efectividad, tendrá más motivación, ya que sentirá que la educación impartida por el maestro se acomoda a sus necesidades, preferencias y gustos.

Las teorías de las inteligencias múltiples permiten ampliar el paradigma que define a un individuo como inteligente. Usualmente se mide la capacidad intelectual de las personas a través de pruebas que sólo valoran el desarrollo de la mente en dos áreas del conocimiento como son la verbal y la matemática. La relación existente entre los diferentes tipos de inteligencias que puede manifestar un individuo, le permitió privilegiar el desarrollo de una de ellas de acuerdo con los factores psicobiosociales que influyeron en su intelecto, traduciéndose finalmente en una ingeniosa musicalidad.

TAREA
RESULTADOS
TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
BEATRIZ PABLO DIAZ

Dominio músical
Dominio kinestético corporal
Dominio lógico matemático
Dominio
espacial
Dominio lingüistico
Dominio social o interpersonal
Dominio personal o de autoconciencia

58.5

50.7

41.1

41.3

42.0

64.4

62.2







No hay comentarios:

Publicar un comentario